Acontecimientos políticos más destacados de 2016

chapo-guzman

El 2016 fue un año de sucesos relevantes en el ámbito político. A continuación haremos un breve recuento de los acontecimientos más importantes del año 2016 xnxx. El cinco de enero se inauguró la IV Asamblea Nacional de Venezuela. Este año tuvo especial relevancia debido a que el chavismo siempre tuvo la mayoría de los escaños, sin embargo, las tres cuartas partes pertenecían al partido opositor MUD. El presidente electo en la cámara fue Henry Ramos Allup.

El seis de enero Corea del Norte detonó la primera arma nuclear de hidrógeno. Se descubrió dicha detonación debido a que se detectó un seísmo de 4,5 y 5,1 en la escala de Richter xhamster. Así Corea del Norte empezó el año enturbiando las relaciones diplomáticas con sus vecinos territoriales.

Captura del Chapo

El ocho de enero, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado por tercera ocasión en una operación de la marina mexicana. Esta sería su captura después de la compleja fuga que realizó el narcotraficante el 11 de julio del 2015.

Alto al fuego en Siria

El 27 de febrero, comenzó el alto al fuego en Siria, país que se encuentra en una Guerra Civil. En esta ocasión Estados Unidos y Rusia acordaron junto a las partes que apoya cada uno, el cese del fuego. Quedaron por fuera las organizaciones terroristas como Jabhat al Nusra y Estado Islámico.

El 29 de febrero Argentina firmó un acuerdo que le permitió volver a ingresar en los mercados internacionales. El acuerdo se hizo en conjunto con varios fondos de inversión que eran conocidos como los fondos buitres. Este acuerdo facilita la resolución de una disputa judicial que comenzó en el año 2001 cuando el país sudamericano entró en default gracias a una grave crisis económica.

Los Panamá Papers

El cuatro de abril se difundieron los Panamá Papers, unos documentos que revelan las cuentas que poseen Jefes de Estados, artistas, empresarios, deportistas y personas de relevancia, en paraísos fiscales. Se trató de la mayor revelación de este tipo en la historia mundial.

Destitución de Dilma Rouseff

El doce de mayo es una fecha inolvidable para Brasil porque el senado suspendió a la presidenta Dilma Rousseff de sus atribuciones, por un lapso de 180 días, con el fin de que se dedicara a la defensa en su juicio político por usar préstamos de los bancos del estado para cubrir el déficit fiscal y pagar programas sociales que la beneficiarían en la reelección del 2014. Michell Temer, su vicepresidente, ocupó el cargo de la ex presidenta.

El 22 de diciembre el gobierno sirio anunció el control total de la ciudad de Alepo, una de las más importantes de Siria. Así se terminó la batalla de Alepo, que duró cuatro años. Esperemos que la paz en el mundo sea la mejor noticias de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *